Golfadicto

Que esperamos de un campo?

 

 

 

 

 

Todo aficionado al golf necesita unas instalaciones preparadas para poder practicar este fantástico juego.

 

En el día a día me gusta preguntar a los golfistas con los que trabajo, como le ha ido la última competición que han jugado o las últimas rondas de juego y como han encontrado el campo.

 

En PGA Catalunya Resort se tiene mucho cuidado con el estado de los dos recorridos para que los golfisas que juegan en ellos encuentren unas buenas condiciones en todos los aspectos.

 

Cuando salimos a jugar esperamos un campo que tenga un diseño divertido y agradable, que la hierba en la calle sea acolchada y confortable, que el Rough no penalice mucho y no sea muy difícil golpear la bola, que los búnkers tengan la misma cantidad de arena y firmeza en todo el recorrido, que los Greens sean nobles y la bola ruede bien y que la distancia no sea excesiva para poder llegar al green sin dificultad y así poder disfrutar si el juego acompaña.

 

No siempre podemos encontrar ese estado ya que para los clubs de golf es difícil mantener los campos en esas condiciones todo el año por la climatología y el elevado coste de mantenimiento.

 

Una de las peculiaridades de este juego es que el campo cambia con las estaciones del año y eso afecta al color de la hierba, la dureza del rough, la velocidad en el green y sobre todo el nivel de humedad del terreno que eso afecta directamente al jugador.

 

En la academia de  PGA Catalunya Resort intentamos instruir a nuestros golfistas con la información y práctica necesaria para poder jugar en todas las condiciones en las que se pueden encontrar en el campo y adaptarse para intentar sacar el máximo resultado.

 

 

Enric López profesional manager en PGA Catalunya Resort 

 

 

 

 

 

 

JUgar a Golf en Bonmont

Bonmont es un campo situado en la Costa  Dorada, a 1:30 de Barcelona, Tarragona a 35' Reus a 25', esta zona es una privilegiada para la practica del golf ya que el clima es agradable todo el año. El campo tiene vistas al mar en varios hoyos así que el apartado visual es  5 estrellas y esta incluido en el Green fee, el resort esta compuesto de: Un campo de 18 hoyos+ un Pitch and Putt de 9 , pistas de Padel, Gimnasio, piscina todo rodeado de apartamentos de alquiler o compra a pie de Hoyos. 

Leer más:JUgar a Golf en Bonmont

Conoces Torremirona Golf??

Queremos hablar de un campo situado en la provincia de  Girona muy cerca de Figueres donde sus vistas y sus gentes aran que volváis muy pronto.

Hablamos de Torremirona Golf, este resort esta compuesto por un campo de 18 hoyos un hotel a pie del Hoyo 1 y un campo de practicas de alto nivel. Para nuestro gusto el campo lo podríamos definir como técnicamente perfecto tiene dificultad pero son retos agradables de asumir y los resultados dependerán del vuestro juego y no de la suerte o el campo. 

Leer más:Conoces Torremirona Golf??

2 Torneos en España del European Tour para el 2014

El Circuito Europeo anuncia la celebración de un nuevo torneo, el NH Collection Open, que se disputará del 3 al 6 de abril de 2014 en La Reserva de Sotogrande Club de Golf, en San Roque (Cádiz).

Leer más:2 Torneos en España del European Tour para el 2014

Visitamos Fontanals golf

Es un día de otoño y estamos preparados para jugar en un campo donde todo el mundo nos hablado muy bien.. nosotros como siempre no queremos que nos influyan otras opiniones y empezamos nuestra critica visitando la tienda y viendo que disponen de ropa y de todos los complementos necesarios para la practica del golf (empezamos bien) 

Leer más:Visitamos Fontanals golf

Fontanals Golf

Publicidad

El clima en Golfadicto.comPulsa sobre la imagen para conocer la previsión del tiempo en tu ciudad o Campo de Golf preferido

 

Busca en Golfadicto.com

Vídeo Destacado